Top 30: mejores camisetas de fútbol de la temporada

El fútbol es una familia de deportes de equipo que implican, en diversos grados, patear una pelota para marcar un gol. Sin calificar, la palabra fútbol normalmente significa la forma de fútbol que es más popular donde se usa la palabra. Los deportes comúnmente llamados fútbol incluyen fútbol de asociación (conocido como fútbol en algunos países); fútbol de parrilla (específicamente fútbol americano o fútbol canadiense ); El fútbol australiano gobierna ; rugby football (ya sea rugby union oliga de rugby); y fútbol gaélico. Estas diversas formas de fútbol comparten, en mayor o menor medida, orígenes comunes y se conocen como códigos de fútbol.

Hay varias referencias a juegos de pelota tradicionales, antiguos o prehistóricos que se juegan en diferentes partes del mundo. Los códigos del fútbol contemporáneo se remontan a la codificación de estos juegos en las escuelas públicas inglesas durante el siglo XIX. La expansión y la influencia cultural del Imperio Británico permitió que estas reglas del fútbol se extendieran a áreas de influencia británica fuera del Imperio controlado directamente. A fines del siglo XIX, ya se estaban desarrollando códigos regionales distintos: el fútbol gaélico, por ejemplo, incorporó deliberadamente las reglas de los juegos de fútbol tradicionales locales para mantener su herencia. En 1888,se fundó la Football League en Inglaterra, convirtiéndose en la primera de muchas competiciones de fútbol profesional. Durante el siglo XX, varios de los distintos tipos de fútbol crecieron hasta convertirse en algunos de los deportes de equipo más populares del mundo.

Fútbol , también llamado fútbol de asociación o fútbol, juego en el que dos equipos de 11 jugadores, utilizando cualquier parte de su cuerpo excepto las manos y los brazos, intentan maniobrar el balón hacia la portería del equipo contrario. Solo el arquero puede manejar el balón y solo puede hacerlo dentro del área de penalti que rodea la meta. Gana el equipo que marque más goles.

articulos-deportivos-compras-futbol-1

El fútbol es el juego de pelota más popular del mundo en número de participantes y espectadores. Simple en sus reglas principales y equipo esencial, el deporte se puede jugar en casi cualquier lugar, desde campos de juego oficiales de fútbol (canchas) hasta gimnasios, calles, patios de recreo escolares, parques o playas. El organismo rector del fútbol, ​​La Fédération International de Football Association (FIFA), calculó según su base de datos que a principios del siglo XXI había aproximadamente 250 millones de jugadores de fútbol y más de 1.300 millones de personas “interesadas” en el fútbol; en 2010, una audiencia televisiva combinada de más de 26 mil millones vio el principal torneo de fútbol, las finales de la Copa del Mundo cuadrienal de un mes.

Historia

Los primeros años

articulos-deportivos-compras-futbol-12

El fútbol moderno se originó en Gran Bretaña en el siglo XIX. Desde antes de la época medieval, “En las ciudades y pueblos se jugaban partidos de fútbol popular según las costumbres locales y con un mínimo de reglas. La industrialización y la urbanización , que redujeron la cantidad de tiempo libre y espacio disponible para la clase trabajadora, se combinaron con una historia de prohibiciones legales contra formas particularmente violentas y destructivas de fútbol popular para socavar el estatus del juego desde principios del siglo XIX en adelante. Sin embargo, el fútbol se adoptó como un juego de invierno entre casas residenciales en escuelas públicas (independientes) como Winchester, Charterhousey Eton. Cada escuela tiene sus propias reglas; algunos permitieron un manejo limitado del balón y otros no. La variación en las reglas dificultaba que los escolares públicos que ingresaban a la universidad continuaran jugando excepto con ex compañeros de escuela. Ya en 1843 se hizo un intento de estandarizar y codificar las reglas del juego en la Universidad de Cambridge , cuyos estudiantes se unieron a la mayoría de las escuelas públicas en 1848 al adoptar estos “Reglas de Cambridge ”, que fueron difundidas aún más por los graduados de Cambridge que formaron clubes de fútbol. En 1863, una serie de reuniones en las que participaron clubes del área metropolitana de Londres y los condados circundantes produjo las reglas impresas del fútbol, ​​que prohibían portar el balón. Por lo tanto, el juego de “manejo” del rugby quedó fuera de la recién formada Asociación de Fútbol (FA). De hecho, en 1870, la FA prohibió todo manejo del balón excepto por el portero.

Sin embargo, las nuevas reglas no fueron aceptadas universalmente en Gran Bretaña; muchos clubes mantuvieron sus propias reglas, especialmente en Sheffield y sus alrededores. Aunque esta ciudad del norte de Inglaterra fue el hogar del primer club provincial en unirse a la FA, en 1867 también dio a luz al Sheffield Football Association, precursora de las posteriores asociaciones del condado. Los clubes de Sheffield y Londres jugaron dos partidos entre sí en 1866, y un año más tarde se jugó un partido que enfrentaba a un club de Middlesex contra uno de Kent y Surrey bajo las reglas revisadas. En 1871, 15 clubes de la FA aceptaron una invitación para participar en una competición de copa y contribuir a la compra de un trofeo. Para 1877, las asociaciones de Gran Bretaña habían acordado un código uniforme, 43 clubes competían y el dominio inicial de los clubes de Londres había disminuido.

Nuestras 30 mejores camisetas de fútbol de la temporada 2019/20

Todas las camisetas de la temporada 2019/20 ya están disponibles después de que Nike guardó algunos de los mejores para el final con su posterior serie de terceros kits. Así que ahora vamos a tener una oportunidad para elegir nuestras 30 camisetas favoritas de la temporada 2019/20. “¿30?” dices: “¿No podrías haberlo reducido un poco más?” No. No pudimos. Honestamente, no pudimos.

¿Se planeó originalmente como una lista de los 20 principales? Si. Sí, lo era. Pero las marcas parecen haber mejorado su juego creativo para la temporada 2019/20 y nos han echado a perder una gran cantidad de diseños individuales sobresalientes, lo que también nos ha permitido usar la palabra plétora. Aquí intentamos ordenar una mezcla de desgarradores retro impulsados ​​por la nostalgia y sensaciones frescas y si hay algo en lo que podemos estar de acuerdo; es que no vamos a estar de acuerdo en esto. Derribarnos, estamos listos…

articulos-deportivos-compras-futbol-13

30. Sao Paulo Visitante

Un diseño limpio y simple que ve una agradable explosión a medida de adidas, con la marca Three Stripes en los lados en rojo y negro, que, con el núcleo blanco de la camiseta, hace un guiño a la famosa marca tricolor del atuendo brasileño .

articulos-deportivos-compras-futbol-14

29. Adelante Eagles Away

La belleza de un diseño a medida para el lado holandés ve un gráfico sublimado que recuerda al uniforme de la Copa Mundial de Nigeria unido por detalles dorados.

articulos-deportivos-compras-futbol-15

28. Burnley Visitante

La camiseta de visitante de Burnley es todo lo que podría desear de una opción secundaria, invirtiendo los colores de la casa y agregando un gráfico grande y llamativo en el pecho. A Sean Dyche no podría importarle menos, pero Burnley lucirá el negocio en la carretera esta temporada.

articulos-deportivos-compras-futbol-16

27. Rangers Home

La marca holandesa Hummel hace su primera de dos apariciones en esta lista, vistiendo a los chicos de Stevie G con un diseño inteligente que ve un  sutil patrón de jacquard a rayas en la parte delantera.

articulos-deportivos-compras-futbol-17

26. Zenit Home

Para la camiseta de local del Zenit, Nike introdujo una versión moderna del tradicional azul cielo y blanco del club, con un gráfico geométrico de triángulos degradados que lo cubren. Nuevo look para los rusos.

8

25. Real Madrid Tercero

Con un  verde vibrante como base, que simboliza la visión de futuro del club, la tercera camiseta del Real buscó inspiración en la remodelación del Santiago Bernabéu y, al mismo tiempo, rindió homenaje a algunas de las grandes camisetas del club del pasado con la adición de adornos azul marino. . 

articulos-deportivos-compras-futbol-19

24. AC Milan Inicio

Manteniendo el aspecto hogareño del Milán fresco con el más simple de los ajustes, PUMA simplemente volvió a las clásicas rayas estrechas de los Rossoneri, recordando el aspecto del uniforme en la temporada 1969/70, un período de gran éxito para el club.

articulos-deportivos-compras-futbol-111

23. Inter de Milán Local

Presentamos rayas diagonales en la configuración vertical habitual para un  toque fresco y moderno que aún respeta la tradición del club. A menudo es difícil de hacer con una camiseta de local, pero Nike lo clavó.

articulos-deportivos-compras-futbol-122

22. Barcelona Visitante

¿Quién no ama una faja? La franja de visitante del Barça ve los colores de su casa salpicados en un lienzo amarillo brillante. Agregue a eso el hecho de que también rinde  homenaje al año de fundación de La Masia, y tiene una camisa de aspecto impresionante con una bonita historia detrás.

articulos-deportivos-compras-futbol-133

21. Tottenham Hotspur tercero

La primera de las terceras camisetas inspiradas en los años 90 de Nike que se lanzará y la primera en aparecer en esta lista, pero ciertamente no la última. La tercera camiseta de los Spurs presenta varios guiños al pasado, con un cuello clásico y una combinación de colores para el club que se une al regreso del logotipo de Futura.

articulos-deportivos-compras-futbol-155

20. Flamengo Visitante

La camiseta de visitante del Flamengo presenta un aro rojo y negro clásico,  sinónimo de la apariencia hogareña del club, y se coloca sobre una base blanca limpia, con el aro rojo completo con el gráfico sublimado ‘Mengo’ que es la característica destacada de la camiseta de local.

articulos-deportivos-compras-futbol-166

19. Corazones a casa

Umbro le dio  un toque moderno a un tradicional kit para el hogar de los Hearts con tela jacquard de brillo mate en un diseño de diamantes rotos en los paneles delanteros del cuerpo y las mangas. Los tres kits de los Hearts fueron fuertes esta temporada, con la casa simplemente superando por nosotros.

articulos-deportivos-compras-futbol-177

18. Casa de Mónaco

Kappa regresó a Mónaco e instantáneamente tocó todas las notas correctas  tomando el diseño diagonal tradicional y ajustándolo a la perfección absoluta simplemente estableciendo la división entre rojo y blanco ligeramente más baja. 

articulos-deportivos-compras-futbol-188

17. Chelsea Third

La siguiente tercera equipación retro de Nike, la camiseta Chelsea, presenta un cuello destacado que se ha levantado directamente de los años 90. El toque de naranja se remonta al  uniforme de visitante de 1994/96, la primera vez que el club usó el naranja.

articulos-deportivos-compras-futbol-199

16. Casa de los Jefes de Kaizer

Los Amakhosi buscan volver a la cima tras los decepcionantes resultados de las últimas temporadas, y Nike les ha proporcionado un poco de inspiración en un diseño vertiginoso que  recuerda a la camiseta que vistieron en la temporada 2012/13, en la que ganaron la liga y taza doble. Se necesitan bolas para pegar eso en una camiseta de local.

articulos-deportivos-compras-futbol-1111

15. Club America Home

Siempre tienes garantizados algunos diseños salvajes de América Central, como los que no sueles encontrar en Europa, y Nike no decepcionó con la camiseta de local del Club América, que tiene un gráfico fuerte en la parte superior del pecho con patrocinadores. exprimido en cada espacio disponible.

articulos-deportivos-compras-futbol-1222

14. Atlético de Madrid Tercera

Ese mismo cuello de la camiseta del Chelsea aparece aquí una vez más junto con el logotipo de Futura para una sensación de retroceso completa. La camiseta también utiliza el color azul claro que usó el club durante su exitoso período de los 90.

articulos-deportivos-compras-futbol-1333

13. Casa de Hull City

Uno de los mejores ejemplos de cómo tomar de qué se trata un club e inculcarlo en el diseño de la camiseta. Moderno, llamativo, único, sobresaliente. Línea fina entre soberbio y naff. Umbro encuentra el lado correcto de eso aquí.

articulos-deportivos-compras-futbol-1444

12. PSG Third

Limpia como quieras y al mismo tiempo incorpora los colores primarios del club en un diseño que se remonta directamente a los años 90. Es fácil ver por qué este se presentó en la Semana de la Moda de Londres .

articulos-deportivos-compras-futbol-15555

11. Roma Visitante

Ya hemos hablado de nuestro amor por un buen diseño de faja, pero cuando esa faja es un rayo que también une el diseño a  Júpiter, el Dios romano del cielo y el tema de la camiseta de la  casa, entonces vamos a apreciación del siguiente nivel.

articulos-deportivos-compras-futbol-16666

10. West Ham Away

Inspirada en el histórico equipo ganador de la Copa FA de 1980 de los Hammers , la camiseta de visitante del West Ham presenta un diseño limpio combinado con un cuello retro y algunos detalles sutiles de la marca en los hombros que también se relacionan con los colores locales del club. Todo esto, especialmente porque está  disponible en la tienda del club sin el patrocinador principal para una sensación aún más retro.

articulos-deportivos-compras-futbol-1777

9. Barcelona Tercero

Inspirándose en la temporada 1996/97, este glorioso diseño retro presenta el  icónico tono “verde azulado” que evoca recuerdos de la leyenda brasileña Ronaldo cuando anotó 47 goles en su solitaria campaña con el club. Complementa ese color base con el cuello de estilo retro en los colores primarios blaugrana del club, junto con unos gráficos sublimados que rinden homenaje a la historia de la ciudad, y esto siempre iba a ocupar un lugar destacado.

articulos-deportivos-compras-futbol-1888

8. Corintios tercero

Sin disculpas, la tercera camiseta del Corinthians presenta  un diseño distintivo y disruptivo que rinde homenaje a tres momentos históricos en los que los fanáticos del club literalmente se apoderaron de los estadios y llevaron a su equipo a la victoria. Completamente única, esta camiseta se ve tan bien fuera de la cancha como en ella.

articulos-deportivos-compras-futbol-1999

7. Mónaco Visitante

No se puede subestimar la efectividad de un diseño negro y dorado, y aquí se ejecuta a la perfección, con la ‘Kappa Banda’ viajando por los lados en dorado para lograr el cierre definitivo. Vinculado a la primera y tercera camiseta a través del gráfico de rombos sublimados que rinde homenaje al escudo del Principado. Esta camiseta lo tiene todo.

articulos-deportivos-compras-futbol-110

6. Casa del Arsenal

El regreso de The Three Stripes le ha dado a la nueva camiseta de local del Arsenal un ambiente retro que ha tocado todos los acordes correctos con fanáticos y críticos por igual. Body rojo clásico en toda la prenda, complementado con mangas blancas y cuello y puños en contraste con una franja roja central y un ribete negro. Lo único que podría haberlo hecho perfecto habría sido el regreso del Trefoil . Pero estamos siendo excepcionalmente exigentes.

articulos-deportivos-compras-futbol-1101

5. Arsenal Visitante

El regreso del ‘plátano magullado’ siempre iba a ser enorme para el Arsenal y para adidas, y ciertamente no defraudó. 

articulos-deportivos-compras-futbol-1102

4. Roma Home

Declaración mínima pero seductora, la adición del rayo dinámico en el cuello y los puños ilumina un diseño clásico de Giallorossi. Una adición tan simple y, sin embargo, ejecutada a la perfección absoluta.

articulos-deportivos-compras-futbol-1103

3. PSG Visitante

Al pasar de la tercera camiseta a la camiseta de visitante, Jordan ofrece un diseño  que está inundado en el icónico tono infrarrojo introducido por primera vez en las Air Jordan VI en 1991. Esto da como resultado un look deslumbrante que se enmarca con un borde negro en el cuello y los puños. Simplemente sorprendente.

articulos-deportivos-compras-futbol-1104

2. Inter de Milán Visitante

V iVid aguamarina enmarcado por negro y oro. Sobre el papel no debería funcionar, pero lo hace absolutamente, proporcionando al Inter una sensación real que se inspira en la camiseta que usó Julio César cuando el club logró un triplete histórico en 2009/10.

articulos-deportivos-compras-futbol-1105

1. Roma Third

De esto se trata el diseño de camisetas. Un diseño sobresaliente que está vinculado a una camisa que ha adquirido un estatus de culto entre los fieles Giallorossi, ofrece un golpe retro de placer de pura satisfacción. Bébalo. Delicioso.