Guía de caza: complemento perfecto para asegurar el éxito

No es necesario que crezca en una familia de cazadores para embarcarse en este viaje que le cambiará la vida. Aquí tiene todo lo que necesita para comenzar.

Evidentemente lo más importante en la caza es saber comprender, disfrutar y vivir al máximo, esto siempre producirá resultados positivos y constructivos para quien se autodenomine cazador.

El objetivo común de estas sedes es conseguir nuestros objetivos y ganar los preciados trofeos con los que todos soñamos, para ello tratamos de utilizar el mejor equipamiento posible. En algunos caso, para ciertas especies, se debe contar con equipos especiales que estén al mismo nivel que los animales a cazar y su entorno. Para conseguir nuestro preciado trofeo, la clave está en disparar a larga distancia, proyectar al final del crepúsculo, y aguantar el mal tiempo en tan solo unos días, y sin los mejores materiales y accesorios, puedes estar seguro del fracaso.

Pero además, debemos agregar una parte clave a todo este framework, y muchas veces no le prestamos atención y lo ignoramos. Es un buen guía de caza. Una persona que nos guía, nos guste o no, debemos confiar plenamente para que nos lleve al éxito final. Cuando salimos del entorno-cotos de caza habituales o reservas naturales- él se convierte en nuestros pies y manos, y personas que conocen el terreno y los hábitos de sus cazadores residentes nos pondrán frente a ellos para cubrir nuestras necesidades cinegéticas.

El tiempo es lo más importante a la hora de decidir si tiene el deseo y la capacidad de embarcarse en este viaje. Las fechas en las que puede cazar legalmente dependen de la ubicación y la especie, pero para la mayoría de los animales de caza mayor en el oeste, la temporada de tiro con arco es el mes de septiembre (generalmente es octubre o noviembre en el medio oeste y el este). Las temporadas de rifle suelen ser incluso más cortas, a menudo alrededor de ocho días. ¿Te imaginas si tu temporada de ciclismo, esquí, escalada o carrera fuera solo de ocho días a un mes? Esos días se convertirán en un recurso precioso, y llegará a pensar en su temporada de caza de la misma manera en que se acerca a un día de pólvora: los amigos, los cónyuges, el trabajo y otros compromisos de la vida son lo segundo. 

Una caza, especialmente una caza mayor con arco en terrenos públicos, lleva mucho tiempo. (Si su cuenta bancaria necesita perder algo de peso, los ranchos privados ofrecen experiencias guiadas que requerirán menos trabajo para encontrar un juego con una mayor probabilidad de cosecha, ya que los guías generalmente conocen la tierra y los patrones del rebaño, información que de otra manera necesitaría determinar usted mismo a través de millas en sus botas y horas con sus binoculares). Pero la preparación es la verdadera mierda de tiempo. Planee dejar su bicicleta, soporte para escalar, caña de pescar o zapatos para correr durante una buena parte del verano mientras perfecciona sus habilidades con su arma,  prepare su equipo y familiarícese con su área de caza antes de que comience la temporada. Intento disparar mi arco todos los días durante dos meses antes del día de la inauguración; esto generalmente significa una hora en el campo de tiro con arco o al menos media hora frente al objetivo del patio trasero. Apuntar con su rifle, asegurarse de que la mira esté ajustada para colocar con precisión un disparo a la distancia deseada, es lo mínimo para prepararse para una caza con rifle. Para estar seguro de su capacidad de realizar un tiro efectivo y ético en el campo, deberá practicar en el rango al menos unos pocos días, pero le recomiendo que entrene tanto como el tiempo lo permita. 

También se quedará mirando su computadora durante horas y horas mientras busca una licencia (decidir qué etiquetas solicitar es un proceso complicado y exhaustivo) y equipo nuevo (probablemente querrá más juguetes nuevos de los que necesita o puede pagar ), y como generalmente te obsesionas con aprender todo sobre un nuevo esfuerzo complejo con implicaciones de vida o muerte. La exploración de pretemporada es una combinación de exploración electrónica (recomiendo OnX Hunt como aplicación de navegación) y botas en el suelo. Después de encontrar un área en línea que parezca prometedora, tendrá que salir y ver el terreno de primera mano: ¿Puede realmente ver esa cresta con sus binoculares desde la colina que eligió en línea? ¿Ese arroyo en el mapa contiene agua corriente? 

Es importante que su pareja o familia le brinde apoyo, ya que su nueva obsesión probablemente lo consumirá todo, y la mayoría de sus excursiones al aire libre ahora girarán en torno a la búsqueda de excrementos de animales en el bosque.  

Un conjunto de escenas completamente inusuales sin la ayuda de un equipo garantizada, capaz de disparar con precisión y capacidades de corrección óptica, y la capacidad precisa de salvar estas enormes distancias, es simplemente una ventaja, y no hay garantía. Además, se debe incrementar la cooperación del guía, su decisión y apoyo lo tranquilizaron y animaron al cazador a creer en sus propias posibilidades y lograr tal logro.

Catalhunt, Caza en los Pirineos

Jean-Luc Planes vive en la ciudad francesa de Saillagouse en los Pirineos orientales y dirige con su esposa la compañía de caza Catalhunt. Catalhunt nació de una pasión: el hobby de Jean-Luc son las personas a las que les fascinan sus montañas y los animales salvajes que las habitan. Después de casi 30 años de trabajo de caza, decidió compartir su pasión. Como resultado, se convirtió en guía de caza, y ahora puedes adentrarte en el fabuloso territorio de los Pirineos franceses, donde puedes cazar ciervos, ro, muflones, pero es excelente en calidad y cantidad de antílopes.

Pregúntese (honestamente) si está listo para sufrir

Cazar es difícil y sufrirás. La buena noticia es que puede elegir qué tipo de sufrimiento se adapta mejor a su estilo de vida y deseos. Si desea hornear casi hasta morir en un pequeño horno de convección llamado “ciego de tierra” (esencialmente una carpa de camuflaje pequeña), puede cazar antílopes en Wyoming bajo el sol de agosto. Si los dígitos congelados dolorosos son más su velocidad, puede obtener una etiqueta de rifle de cuarta temporada para alceEn colorado. (La cuarta temporada es uno de los últimos bloques de fechas de caza mayor del año, por lo general a fines de noviembre). Si quieres cazar alces con arco en las Montañas Rocosas, la temporada en la que gira mi vida ahora, puedes hacer senderismo / bushwhack / trepa / gatea por terreno montañoso hasta que tus piernas y pulmones no funcionen y luego pasa noches solitarias en un saco vivac mientras los vientos de la montaña azotan tu cara con la tela de la tienda. O puede deleitarse en una carpa palaciega de pared durante una semana mientras huele el chile a medio digerir de su amigo y la cerveza barata rancia. He hecho ambas cosas. Pero por lo general paso la mayor parte de mi temporada de tiro con arco de alces solo en las montañas, caminando entre 10,000 y 30,000 pies verticales y docenas de millas en el transcurso del mes. 

Si logra encontrar un animal de caza mayor, se coloca dentro del alcance efectivo y realiza un tiro ético, su trabajo acaba de comenzar. Deberá obtener rápidamente la carne a salvo de los carroñeros (pájaros, osos, coyotes y pumas) y, finalmente, regresar a su vehículo. Si no tienes suficiente poder humano para sacar la carne en un viaje (al menos cuatro personas para un alce), tendrás que ponerla en bolsas de juego y colgarlas de un árbol. Lo más probable es que tengas que empacar al animal en cuartos, lo que significa pasar al menos un par de horas con las manos ensangrentadas mientras luchas contra un cadáver gigante que probablemente cayó en el lugar más inoportuno posible. También significa hasta cinco viajes (cuatro cuartos más la cabeza y los recortes de carne) desde donde el animal golpeó el suelo hasta su modo de transporte, con una mochila pesada (el cuarto trasero de un alce con hueso y piel puede ser de 70 libras). Si mataste a un animal a dos millas de tu camión y lo estás sacando solo, caminarás 18 millas, 10 de las cuales incluirán un paquete agotador lleno de carne. 

Elige un animal 

Las tasas de captura varían ampliamente según la especie y el estado, pero en muchos estados la relación porcentual de animales capturados con respecto al total de cazadores es de adolescentes. Vas a pasar la mayor parte de tu tiempo haciendo todo lo que no sea recolectar carne (principalmente te preguntarás por qué los animales no están haciendo lo que esperabas que hicieran cuando mirabas mapas en tu sala de estar, reformulando sus planes, y luego cuestionar sus nuevos planes). 

Con eso en mente, elige tu juego eligiendo un entorno que te hable. ¿Dónde estarás feliz de pasar el tiempo incluso si nunca ves una sola criatura? Si los pastos ondulados de la pradera le hablan, considere los faisanes u otras aves de las tierras altas. Si su alma arde por silenciosos amaneceres relucientes en las marismas, aprenda los patrones de las aves acuáticas migratorias. Soy una persona de las montañas que, por alguna razón, disfruta trepando miles de pies verticales solo en la oscuridad, por lo que los alces y los ciervos bura fueron mi elección. 

Elige tu método de captura (también conocido como tu arma)

Para la caza mayor en el oeste (alce, antílope, ciervo y oso), tiene tres opciones básicas: rifle, avancarga o arco de mano. (Un arma de avancarga es una clase específica de rifle de un solo tiro que se carga desde el extremo abierto del cañón en lugar de a través de la brecha, como con un rifle de cerrojo o semiautomático. Por lo general, es menos preciso a distancia que un rifle moderno. (estilo rifle). Las escopetas son el método más común para la caza de aves y ciervos en el Medio Oeste y el Este. Un arco de mano podría ser un arco tradicional, que es básicamente un simple palo y una cuerda; o un arco compuesto, que usa levas y poleas para crear una ventaja mecánica que resulta en un tiro más fácil, más potencia, una flecha más rápida y un alcance efectivo mucho más largo.

Tu arma determinará qué tipo de experiencia de caza tendrás por dos razones principales. Primero, cada arma tiene un alcance efectivo diferente: tendrás que acercarte mucho más al animal con un arco y una flecha que con un rifle. Colocarte de manera confiable a menos de 50 yardas de un animal desprevenido es una habilidad que lleva años desarrollar y requiere un enfoque diferente al de disparar a un animal a 100 yardas o más. Con un arco, por ejemplo, es posible que se encuentre acechando silenciosamente con mayor frecuencia a través de la madera densa, mientras que con un rifle puede esperar cerca de un prado abierto o al otro lado de un tiro (una característica del terreno formada por dos crestas paralelas con un terreno bajo entre ellas) con una línea de tiro limpia. 

¿Te imaginas si tu temporada de ciclismo, esquí, escalada o carrera fuera solo de ocho días a un mes?

En segundo lugar, tu arma determinará tu temporada, lo que también determina tu experiencia. Es casi universal, por ejemplo, que la temporada de tiro con arco para la caza mayor ocurra en septiembre porque coincide con la celo del alce (temporada de apareamiento). Cazar durante el celo es una experiencia única y poderosa. Durante este tiempo, los alces toro compiten por la atención de las vacas, perforando el aire de la montaña con sus  característicos cornetas, gruñidos, risas y gritos.

La capacidad de escuchar a los animales y comprender su intención, y de entablar comunicación vocal con un rey del bosque de 600 libras, es uno de los elementos más intensos, emocionantes y adictivos de la caza con arco. Lengua de alce está matizado y cargado de información. Como cazador con arco, su objetivo es pintar una imagen en la mente del animal con el momento, la ubicación, el tono y la intensidad de su vocalización. En una situación puedes imitar a un alce de vaca en busca de amor, mientras que en otra puedes comunicarle a un toro que eres un toro más grande listo para rugir. (Si aprender vocalizaciones de animales te intriga tanto como a mí, echa un vistazo a Roe Hunting Resources , un tesoro creado por el biólogo de campo Chris Roe, quien ha pasado miles de horas observando animales en su hábitat natural).

Las temporadas de caza con rifle son más cortas en comparación: de cuatro a ocho días en lugar de un mes completo, y generalmente tienen lugar después de que ha terminado la rutina. Tus tácticas serán diferentes, ya que es probable que no puedas localizar a los animales de forma audible. Pasará más tiempo mirando crestas distantes y cuencos a través de binoculares y buscando señales (huellas, excrementos, camas) en el suelo.

Comencé mi primer año de caza con un rifle, y me alegro de haberlo hecho: creo que mi éxito inicial al cosechar un animal ayudó a alimentar mi persistencia durante los desafíos de aprender a cazar con un arco tradicional. Ahora suelo comprar etiquetas de tiro con arco y de rifle cada temporada para aumentar mis posibilidades de llenar el congelador, pero el tiro con arco es mi pasión. Me he vuelto adicto a comunicarme con animales y acercarme. 

Comienza a aprender

Las regulaciones sobre las temporadas de caza son extremadamente complejas, cambian anualmente y varían según el estado. Investigue el proceso de licencia para el estado donde desea cazar a través de su departamento local de pesca y caza. Las loterías estatales de etiquetas pueden comenzar seis meses antes de la temporada, y las tarifas pueden variar desde $ 30 dentro del estado hasta miles de dólares para etiquetas muy preciadas fuera del estado. Muchos estados también implementan sistemas de puntos de preferencia en los que los solicitantes acumulan puntos cada año que solicitan; puede llevar años de solicitudes obtener una licencia particularmente codiciada.  

Para comprar cualquier etiqueta de caza, primero deberá completar su certificación de seguridad de cazador. Esto cubre la seguridad básica de las armas, las normas de caza, las habilidades rudimentarias al aire libre y la etiqueta general de caza. Se necesita un día completo, a veces dos. Probablemente serás la única persona mayor de 12 años que tomará la clase. (Aún se sentirá irracionalmente orgulloso cuando supere una prueba creada para niños). 

A partir de ahí, la información y la orientación adicionales son más abundantes que nunca, gracias a Internet. Aprendí a vestir a mi primer animal en el campo viendo videos de YouTube en las cafeterías de Denver. (En retrospectiva, espero no haber traumatizado nunca a ningún otro cliente de la tienda cuando vieron a un hombre grande y barbudo cubierto de sangre, sacando los intestinos de un animal de 1,000 libras en mi pantalla). Si está interesado en cazar alces, Colorado Parks and Wildlife ha recopilado algunos recursos fantásticos en su página de Elk University . Tom Clum, un renombrado entrenador de tiro con arco y propietario de Rocky Mountain Specialty Gear en Wheat Ridge, Colorado, también ha creado una serie de aprendizaje en línea que recomiendo encarecidamente.